Como en cualquier otro documento, se aconseja:
Utilizar siempre texto claro y frases cortas.
- El documento debe estar bien ordenado y con un lenguaje sencillo, prescindiendo de estructuras gramaticales complejas. El mensaje que queremos transmitir debe quedar reflejado de forma clara.
Utilizar una tipografía que facilite la lectura del documento.
- En general las tipografías San Serif, como por ejemplo Arial o Verdana, son más fáciles de leer y facilitan el proceso de comprensión del texto.
Utilizar un tamaño de fuente adecuado
- Utilizar un tamaño de fuente que no dificulte la lectura del documento, nunca es recomendable bajar del tamaño 10, pero lo normal es utilizar el tamaño de 12 puntos. Es posible utilizar una fuente de mayor tamaño, dependiendo del tipo de documento a presentar y el público a quien va dirigido.
Utilizar el Interlineado
- Utilizar un interlineado que facilite la lectura.
Evitar incluir texto en formato de imágenes
- Evitar incluir texto en formato de imágenes, ya que los usuarios que accedan al documento mediante un ampliador de pantalla no podrán acceder correctamente a ese texto. Los magnificadores de pantalla pueden aumentar el texto manteniendo su calidad y legibilidad pero las imágenes al ampliarse pierden calidad y por tanto legibilidad.
Significado en acrónimos
- En el caso de que vayamos a utilizar acrónimos deberemos incluir el significado completo de las siglas que hayamos utilizado.
Texto en columnas
Si queremos que nuestro texto tenga una apariencia o formato de columnas, lo recomendable es seleccionar el formato de columnas antes de comenzar a escribir el texto.